Infancia Latina

Quienes somos

Les damos la bienvenida al sitio web Infancia Latina: Observatorio para el monitoreo de los derechos de niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe.

 

INFANCIA LATINA es un Observatorio Regional que facilita información cuantitativa y cualitativa sobre el grado de cumplimiento de los derechos de la infancia en América Latina y el Caribe con base en el marco internacional de los derechos humanos. Brindamos orientación para solucionar las problemáticas que aquejan a la niñez a través de acciones como mejorar las políticas públicas y fomentar la inversión en la infancia.

En el Observatorio encontrarás indicadores de fuentes oficiales y actualizados, además de ejemplos de mejores prácticas, estudios comparativos y herramientas que muestran la situación actual de niñas, niños y adolescentes en la región.

Somos especialistas en desarrollar metodologías innovadoras, involucrando a diversos actores, para abordar los desafíos que enfrenta la niñez y fortalecer las respuestas institucionales en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de los estándares internacionales de derechos humanos.

Tejiendo Redes Infancia

Tejiendo Redes Infancia

INFANCIA LATINA forma parte de la iniciativa Tejiendo Redes de Infancia en América Latina y el Caribe. Tejiendo Redes de Infancia busca contribuir a la generación de cambios significativos en las políticas públicas y presupuestarias, así como en las estructuras sociales y culturales, a través del fortalecimiento organizacional; el desarrollo de capacidades; la ampliación de la participación de niñas, niños y adolescentes; y el impulso articulado de procesos de incidencia política, para avanzar en la garantía de los derechos de la niñez en América Latina y el Caribe.

A partir de su tercer año de implementación, la iniciativa ha contado con la participación de 26 redes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en 20 países de América Latina y el Caribe.

Tejiendo Redes Infancia