Infancia Latina

Antecedentes

Infancia Latina: antecedentes infancia observa

#TejiendoRedesInfancia es una iniciativa que busca contribuir a la defensa y promoción de tus derechos.

Iniciativa por la defensa de tus derechos

Su objetivo general busca cambios significativos en tu participación y en la de niñas, niños y adolescentes de América Latina y el Caribe, así como el impulso de procesos de incidencia política para avanzar en la garantía de los derechos de la niñez.

¿Quiénes trabajan en Niñez Observa?

Adultos, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 19 países de América Latina y el Caribe, trabajamos de la mano, dese hace más de cuatro años, con organizaciones, coaliciones o redes nacionales que buscan la protección de tus derechos, así como nuestro grupo de participación protagónica de la niñez, denominado: #NuestraVozCuenta.

¿Qué buscamos con este proyecto?

Buscamos aportar a la apropiación social del conocimiento sobre la situación de la niñez en la región. Nuestras necesidades y agenda política sólo puede definirse desde nuestras voces. Nadie puede hablar de las niñas, niños y adolescentes sin las niñas, niños y adolescentes.

Somos chicas y chicos que participamos en la iniciativa #TejiendoRedesInfancia porque apoya nuestras ideas. Tenemos el objetivo conjunto de promover la participación infantil y la divulgación de problemas que nos afectan y nuestras buenas prácticas. Con esta mirada avanzamos con el observatorio Infancia Latina y nos involucramos en su espacio de participación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes denominado: Niñez Observa.

¡Bienvenidas y bienvenidos!